Tomás Zambrano desafía a Ochoa y Zelaya a viajar a Texas para verificar autenticidad de audios en laboratorio del FBI

El jefe de bancada nacionalista asegura que peritaje en Colombia demostró que grabaciones son «clonadas y reconstruidas con inteligencia artificial». Propone análisis en Audio Evidence Lab de Dallas certificado por FBI y DEA. Acusa a Libre de fabricar audios para desmantelar el CNE e interferir en elecciones. Convoca a manifestación pacífica el sábado en la capital.

Tegucigalpa.- En un giro inesperado en la controversia sobre los audios que presuntamente lo involucran en una conspiración electoral, el jefe de la bancada del Partido NacionalTomás Zambrano, lanzó un desafío público al consejero del CNE Marlon Ochoa y al expresidente Manuel Zelaya: viajar juntos a Dallas, Texas, para someter las grabaciones a un análisis forense en un laboratorio certificado por el FBI y la DEA.

La propuesta surge después de que Zambrano informara que la semana pasada envió los audios a Colombia para un peritaje, cuyos resultados, según él, demostraron que eran «clonados, falsos y reconstruidos con inteligencia artificial».

En un mensaje dirigido a la ciudadanía y publicado en sus redes sociales, el diputado nacionalista invitó a Ochoa y Zelaya a acompañarlo junto a la consejera del CNE, Cossette López, al Audio Evidence Lab de Dallas para realizar un análisis definitivo.

«Si quieren, podemos llevar los otros videos para ver cuáles son auténticos. Y, si no quieren pagar los pasajes, ya mucha gente está lista para cubrir los gastos de viaje», señaló Zambrano en tono desafiante.

El legislador aseguró que los audios difundidos por Marlon Ochoa forman parte de un plan del partido Libre para interferir en las elecciones y sostuvo que la ciudadanía desea un proceso electoral transparente.

«Honduras quiere elecciones, Honduras quiere democracia, Honduras quiere ir el 30 de noviembre para que el pueblo elija democráticamente», afirmó en declaraciones a medios de comunicación. Zambrano acusó al gobierno de intentar desmantelar el Consejo Nacional Electoral y reiteró que los audios falsos impedirían acciones legales.

«Con esos audios no habría forma de presentar una acción penal porque son falsos, fabricados por Libre», aseveró.

El diputado nacionalista también convocó a la población a manifestarse de manera pacífica el próximo sábado en la capital, en apoyo al proceso electoral. El desafío de Zambrano se produce en un momento de máxima tensión política, donde el oficialismo ha convocado a una movilización «sin retorno» hacia Tegucigalpa a partir del 9 de noviembre, mientras la oposición defiende la independencia del CNE, a 27 días de las elecciones generales del 30 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *