Bienvenidos a Antonella Medios
El Blog de Antonella
La gloria de Dios: qué es y qué significa
La gloria de Dios es la manifestación de la grandeza y el esplendor divino. Su gloria define el poder, la majestad y la santidad de Dios. No hay nadie de más alto rango, más importante o más bello que Dios. A eso se refiere el versículo en 1 Crónicas 29:11.
Tuyos son, oh SEÑOR, la grandeza, el poder, la gloria, el esplendor y la majestad; porque tuyas son todas las cosas que están en los cielos y en la tierra. Tuyo es el reino, oh SEÑOR, y tú te enalteces como cabeza, sobre todo. (1 Crónicas 29:11)
La gloria de Dios expresa la esencia de Dios, lo que él hace y cómo se ha revelado a sí mismo, principalmente a través de Jesucristo. Es en Jesús que resplandeció y siempre resplandecerá, la gloria de Dios.
Para entender la gloria de Dios, mira a Jesús
Jesucristo es la expresión más clara de la gloria de Dios. La mejor manera que hay para comenzar a entenderla es mirando en la Biblia cómo vivió Jesús, el impacto de sus milagros, su muerte y su resurrección.
Lee sobre cómo Jesús vivió
Al mirar a Jesús, su carácter y sus acciones durante su vida en la tierra, podemos ver la manifestación de la gloria de Dios y entender mejor al Padre. La Biblia dice que Jesús es el resplandor de la gloria de Dios.
El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas. (Hebreos 1:3)
Esto significa que Jesús refleja la luz de la gloria del Padre. Mirar a Jesús y la forma en la que vivió, nos ayuda a conocer mejor a Dios y a entender el brillo y la majestad de su gloria.
Artículo por: Fanny Molina

