Gobierno toma medida para frenar alza eléctrica en el primer trimestre de 2026

La ENEE mantiene estable la tarifa eléctrica para enero-marzo 2026; el gobierno absorbe mediante subsidio el aumento de 4.11% del kWh.

El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)Erick Tejeda, informó este lunes que, por instrucciones de la presidenta Xiomara Castro, el gobierno absorberá mediante subsidio el incremento en el precio del kilovatio hora (kWh) anunciado por la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), que ascendió a 4.11 por ciento.

Tejeda aseguró que la tarifa de energía eléctrica se mantendrá estable para el trimestre enero-febrero-marzo de 2026, sin que los abonados vean un aumento en su factura. El costo promedio por kWh seguirá siendo 4.62 lempiras.

El gerente aclaró que no habrá erogación presupuestaria adicional, ya que el presupuesto prorrogado 2026 contempla la asignación necesaria para cubrir este subsidio.

Además, destacó que durante los 48 meses del actual gobierno, cada vez que la tarifa eléctrica subió, el gobierno subsidiaba el aumento, evitando trasladar el costo a los consumidores.

Erick Tejeda enfatizó que la medida busca proteger la economía de los hondureños y garantizar estabilidad en el costo de la energía mientras se mantiene la sostenibilidad del sistema eléctrico nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *